Propiedades de la centella asiática para la piel
In Propiedades centella asiáticaLa centella asiática es una planta muy resistente que crece en zonas tropicales, y procede de Asia.
Tiene un elevado poder cicatrizante. Estimula el proceso reparador de los tejidos, antiedematoso, antiinflamatorio y es muy eficaz en procesos anticelulíticos.
Es un excepcional antiarrugas y renovador de los tejidos, y se aconseja para arrugas difíciles, o imperfecciones de la pie. Por sus múltiples y excelentes propiedades, se utiliza mucho en las cremas hidratantes, es ideal para todo tipo de cutis, incluso pieles con acné, por su alto poder cicatrizante.
Según la OMS y diversos estudios clínicos, los preparados de centella están indicados por vía tópica como cicatrizante, en especial para acelerar la curación de heridas y quemaduras. Y también en la prevención de problemas circulatorios. Algunos ensayos clínicos hablan de su acción contra las estrías y la celulitis
La centella asiática tiene también efectos calmantes, además de estimular la formación de colágeno. Es un ingrediente muy común en los productos de cosmética (cremas para la piel, para el acné, ungüentos para quemaduras y heridas, productos reductores y anticelulíticos, tratamientos capilares, cremas antiestrías etc.)
La centella asiática es considerada como la planta de la longevidad, ya que posee la vitamina X de la juventud, que devuelve a la piel una apariencia fresca, joven y saludable.